Mejor guión La Mano Fest 2016, y más


Debo de estar en racha, porque el pasado 31 de octubre (noche de Halloween) se hizo público el palmarés de La Mano Fest 2016 y seleccionaron un trabajo mío como mejor guión de cortometraje.

La Mano Fest es un festival independiente de cine fantástico y de terror con sede en Alcobendas (Madrid) que este año ha celebrado su cuarta edición: una semana de encuentros, conferencias, talleres y, como no, proyecciones de largometrajes y cortometrajes (para que se haga usted una idea del tono general, en la sesión de clausura se proyectó "Critters", de Stephen Herek, y me cuentan que a más de uno se le escapó una lagrimita nostálgica). El festival tiene varias secciones competitivas, entre ellas el concurso de guiones de cortometrajes, que es más antiguo que el propio festival y que, si no calculo mal, va ya por la XVIII edición.

Para la ocasión, perpetré un guión titulado "El Guardián" de unos quince minutos de duración (una vez rodado, se entiende), donde mezclaba al por mayor varios topicazos del subgénero "carretera solitaria": paisaje desértico, encargado de gasolinera tronado pero no necesariamente mutante, protagonista chusco que no es lo que parece. El resultado parece haber gustado y será publicado por los organizadores de La Mano Fest en próximas fechas.

Casi al mismo tiempo me han comunicado que he quedado en el segundo puesto en el II Concurso Homocrisis organizado por Toshiba, donde envié un relato titulado "Hoy no" acerca de la esperanza en un mundo postapocalíptico extraído directamente (el mundo,  no el relato) de las páginas de "La carretera" de Cormac McCarthy. Era este uno de esos concursos con requerimientos estrafalarios que a veces resultan un engorro y a veces un estímulo. En esta ocasión se trataba integrar en la trama un aparato de aerotermia. No un gato negro o una señora de Cuenca, no: un aparato de aerotermia. El resultado, un libro recopilatorio con los 10 relatos finalistas que publicará la Editorial Salto de Página.

Añadido el 15/12/2016:

Sigo en racha, porque me acaban de comunicar desde Triskel Ediciones que he quedado finalista de su I Concurso Interius con el relato "Zoo". También habrá libro recopilatorio. ¡De papel y todo!

Comentarios