Baghdad, ganador del VI Concurso de Relatos TerBi de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror

Desde la Asociación TerBi (Tertulia de Ciencia Ficción de Bilbao) han considerado que el relato que les envié para su VI Concurso de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, era merecedor de conseguir el primer premio, consistente en un trofeo y dos libros de la colección Espiral Ciencia Ficción (Las dos partes de las Crónicas del Aleph de Martín Gastón).

El concurso de este año versaba sobre la temática "Religiones", desde la perspectiva de la Ciencia Ficción, la Fantasía o el Terror. Pensé en qué clase de mitos podrían sustentar la religión dominante en una sociedad hipertecnológica, y la respuesta vino sola. Así surgió "Baghdad", el relato de una expedición de astronautas del futuro que viajan en busca de la mítica cuna de la civilización humana.

Me alegro de que mi relato haya gustado. Fue muy divertido escribirlo.

"Baghdad", junto con los otros finalistas, puede encontrarse en el número 11 de la revista de la TerBi. Aquí dejo un enlace a los archivos de su página de Facebook, donde también están todos los números anteriores de la revista y muchas otras publicaciones interesantes.

Comentarios